sábado, 30 de abril de 2016

PILATES IV

¡HOLAAA! Ya estamos aquí otro sábado con una nueva sesión de pilates. ¿Estáis listas? Pues empezamos!!!
Tumbadas boca arriba sobre la colchoneta, con la pelvis basculada hacia el techo, la columna completamente apoyada en el suelo y la barbilla pegada al pecho. Vamos con el double leg strech.
Cogemos aire y al soltarlo elevamos las rodillas al pecho, cogemos aire y al soltarlo estiramos una de las piernas y elevamos la espalda hasta clavar las escápulas en el suelo. Comenzamos, cogemos aire y al soltarlo vamos alternando las piernas, estirando la encogida y encogiendo la estirada, siempre al ritmo de la respiración. Hacemos 20 repeticiones con cada pierna.


En posición sentados, con las rodillas dobladas, cogemos aire y al soltarlo nos agarramos los tobillos y nos quedamos en equilibrio sobre el coxis. En esta posición cogemos aire y al soltarlo estiramos las piernas manteniendo el equilibrio. Sacando siempre la fuerza del abdomen, manteniendo la columna recta. Siguiendo siempre el ritmo de la respiración.




Vamos ahora con el boomerang, sentadas con la espalda recta y las piernas estiradas, subida una encima de la otra, y los brazos estirados hacia delante, cogemos aire y al soltarlo comenzamos a curvar la espalda creando una C, empezando por pegar la barbilla al pecho, ir avanzando lentamente, vértebra por vértebra, cogemos aire y al soltarlo volvemos a subir, despacio, apoyando vértebra por vértebra en el suelo, una vez apoyada toda la espalda, cogemos aire y al soltarlo elevamos las piernas hasta llevarlas por encima de la cabeza, cogemos aire abrimos las piernas y las cruzamos al revés que antes, y al soltarlo vamos bajando vértebra por vértebra hasta estar completamente apoyada la espalda en el suelo, cogemos aire y al soltarlo subimos el tronco, manteniendo las piernas en alto para crear una V, abrimos los brazos,  y volvemos a la posición inicial. Repetimos 8 veces.




Para el próximo ejercicio nos colocamos de lado, con la columna alineada, una rodilla apoyada en el suelo y la otra pierna estirada, cogemos aire y al soltarlo llevamos la rodilla al pecho, hacemos 10 repeticiones con cada pierna. 

Tumbadas boca abajo, cogemos aire y al soltarlo elevamos las piernas y los brazos, manteniendo la cabeza alineada con la columna, curvando levemente la columna, cogemos aire y al soltarlo comenzamos a batir los brazos y las piernas, es el swiming. Aguantamos con este movimiento, manteniendo a ritmo la respiración durante 1min.

Para terminar, sentadas sobre el coxis, nos agarramos los tobillos, en su defecto las pantorrilas, estiramos las piernas y curvamos la espalda, cogemos aire y al soltarlo rodamos sobre nuestra espalda, notando como cada vértebra apoya en el suelo, y regresamos a la posición original, repetimos 5 veces.

¡Espero que os haya gustado! 
Animaos con los ejercicios y contadme como os van.
Muuuuchos besos!!!

12 comentarios:

  1. Me encanta como lo explicas.
    Una idea genial tener moda y deporte juntos.

    ResponderEliminar
  2. Lo he practicado y he acabado agotada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tipo de post, son geniales para empezar una vida un poquito más sana jejeje. Un besito

    http://descubriendotuestilo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, me alegra muuucho que te gusten, un beso!

      Eliminar
  4. Ahora toca ponerse a tono ;)

    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: RIPPED JEANS AND RADIANT

    ResponderEliminar
  5. Unos ejercicios ideales para ponernos en forma para el veranito !!
    jedorsavecplacards.blogspot.com.es


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa tenemos que practicar pilates juntas!

      Eliminar