sábado, 2 de abril de 2016

Preparando la operación bikini

Hola chicas!! Parece que no pero tenemos el verano a la vuelta de la esquina y las torrijas y rosquillas se hacen notar en nuestro cuerpo y no lo podemos permitir! jaja.
Me he propuesto (este año en serio) empezar con la temida operación bikini a tiempo para lucir una tripa perfecta este verano, que los crop tops están empezando a florecer! De modo que os presento una rutina de ejercicios que subiré los sábados, pero tengo que deciros que yo la hago dos días a la semana, es decir cada semana será una tabla de ejercicios diferentes a repetir por ejemplo el martes y el jueves (que son mis días). Esta tabla no tiene porque seguirse al pie de la letra, pero son unos ejercicios que a mi me funcionan muy bien, de todas formas podéis compaginarlos con otros deportes o incluso adaptarlos a vuestras necesidades. Mi intención es tonificar y mantener mis músculos a la vez que perder la grasa en zonas no deseadas como el vientre y los glúteos (michelines y celulitis varias). ¿Estáis dispuestas? Adelante!!

Empiezo con carrera, cada una a su ritmo, unos 45min corriendo es un ejercicio sano, que no daña las articulaciones y que nos ayuda a perder grasa y demás toxinas que le sobran a nuestro cuerpo. Para completar la rutina yo hago pilates, me encanta, es un ejercicio súper completo, ayuda a tonificar y endurecer y además es genial para evitar o calmar dolores de espalda (siempre y cuando se haga correctamente, es muy importante realizar los ejercicios siempre como se indica en las instrucciones para evitar molestias o lesiones). Por si hay alguna que no conoce el método pilates o no lo ha practicado nunca voy a empezar con unos ejercicios muy sencillos que todos pueden hacer pero que son igual de efectivos. (Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme, lamodepourtous89@gmail.com, soy profesora de pilates y puedo orientaros o ayudaros con cualquier problema).


El primer ejercicio, el más básico es el cien, es muy importante para este ejercicio es tener la columna completamente apoyada en el suelo, alineada, tomar aire y al soltarlo elevar la espalda curvando la columna vértebra por vértebra con la barbilla pegada al pecho, una vez tengamos la posición correcta, haremos movimientos de brazos de arriba a abajo al ritmo de la respiración, se harán cinco movimientos por cada exhalación de aire, así hasta cien repeticiones, cogeremos aire y al soltarlo relajaremos la espalda bajando al suelo vértebra por vértebra, manteniendo las piernas arriba. Repetiremos tres veces esta acción.
 A continuación pasamos a realizar el roll up, cogemos aire y al soltar bajamos las piernas y subimos los brazos por encima de la cabeza quedando tumbados en el suelo completamente estirados, MUY IMPORTANTE mantener la columna en posición segura, es decir, TOTALMENTE APOYADA EN EL SUELO Y EL CUELLO ALINEADO, LOS HOMBROS HACIA ATRÁS, LLEVANDO LAS ESCÁPULAS AL SUELO, BARBILLA PEGADA AL PECHO, cogemos aire y al soltarlo comenzamos a subir conectando el transverso, sacando toda la fuerza del abdomen, curvando la espalda vértebra por vértebra, hasta llegar a los pies, cogemos aire y al soltar volvemos hacia el suelo del mismo modo.

 Cogemos aire y al soltarlo elevamos las piernas a 90º sacando toda la fuerza del abdomen, cogemos aire de nuevo y al soltarlo elevamos las piernas por encima de la cabeza.
 cogemos aire y al soltarlo vamos bajando despacio, apoyando vértebra por vértebra en el suelo,sacando siempre la fuerza del abdomen y nunca cargando el peso en el cuello, sino en las escápulas. Repetimos el ejercicio completo 10 veces.
Terminamos en la posición inicial, cogemos aire y al soltar elevamos las piernas y la espalda del suelo manteniendo siempre la postura correcta con todas las vertebras hasta las escápulas apoyadas en el suelo, llevamos una de las rodillas al pecho, y alternamos el movimiento de las piernas encogiendo una y estirando la otra en cada respiración, realizaremos tres series de 10 repeticiones, es decir, tomamos aire diez veces, descansamos 30seg y repetimos.

Una vez terminados los ejercicios es imprescindible estirar bien la espalda colocándonos de rodillas y llevando las manos hacia delante como si estuviéramos rezando.


Espero que os guste este tipo de post y que os sea útil.
Feliz sábado!


Total look: Decathlon
Calcetines: Primark
Reloj: Marea

10 comentarios:

  1. Me encantan tus ejercicios y como los explicas.
    Los probaré en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te gusten, espero que te sean útiles!

      Eliminar
  2. ya hago algunos de tus ejercicios, los otros los tendré que probar.
    te invito a que pases por mi blog y me dejes tu opinión sobre mi ultima entrada, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sean de utilidad los ejercicios, me pasaré a visitarte!

      Eliminar
  3. Buenos ejercicios yo ya hago algunos pero otros no los conocía los probaré y ya te diré que tal.

    http://looking4theblacksheep.blogpsot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, y me encantaría saber como te ha ido!

      Eliminar
  4. Nos vendría muy pero que muy bien algún post más como este, y si nos añades un video-tutorial chapó!!!
    Pd: sigue así , me encanta tu blog!
    Kiss

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que os haya gustado! Subiré post de este tipo los sábados! Intentaré hacer un vídeo si os sirve de ayuda.
    Un beso!!

    ResponderEliminar